Un pensamiento progresista es necesario para avanzar, lo contrario es retroceso. Paula To Tsuki (Metal Vicio Madrid)

                  



  Gracias Paula por contestar esta entrevista, es un placer hablar contigo.

Muchas gracias a vosotros por el ofrecimiento.  Muy agradecida por la oportunidad .

-       ¿Cómo nace metal vicio Madrid? ¿Cómo y cuando surge la idea, y qué es lo que buscas con este proyecto?

   Metal vicio Madrid nace como grupo en 2020 sin ningún propósito concreto más que crear una comunidad de metalheads a nivel nacional. Al grupo se fueron uniendo muchos músicos y surgió la idea de realizar una encuesta preguntando que instrumento tocaban. En ese post además de contestar en la encuesta cada uno fue respondiendo con un link de la banda donde tocaban. De ahí surgió la idea de hacer una lista en Spotify y en Youtube y posteriormente surgió la idea de hacer una encuesta diaria y un posterior concurso. La idea es promover y con la idea de la votación incentivar a la gente a escuchar y conocer las bandas underground que forman parte del grupo.

-       Sólo con entrar en tus redes se puede ver tu amor por la música, y en concreto el rock y el metal, ¿Estás abierta a escuchar a otros estilos o te mantienes en lo que sabes que te gusta?

        Por supuesto tengo mis preferencias, dentro del metal todos los subgéneros tienen cabida, desde el A.O.R, Hard Rock hasta el Thrash o cualquier otro estilo, mientras haya calidad y me guste como suena estoy abierta a cualquier cosa.

-       Por supuesto además del metal escucho otros géneros, me considero melómana de siempre, en mi casa éramos 5 hermanos y lo éramos todos, cada uno tenemos un gusto distinto, se escuchaba mÚsica muy variopinta, no sé .. Triana, El Último de La Fila,Black,Tracy Champán, Mikel Oldfield, Police, Bruce Springsteen, Kansas y otros muchos clásicos.

     Todo o casi todo de lo que se hizo en los 70s 80s y 90s en general era bueno, fue una época dorada que me enseño que no hay porqué ceñirse a un solo estilo, que hay bandas o solistas buenísimos  fuera del metal que aprecio de igual modo y que me encanta escuchar. Todos mis hermanos son mayores que yo y siempre venia alguno de ellos con algo nuevo, jaja hubo muchas peleas por poner música en mi casa, se establecían turnos.

- "SOLEMOS JUZGAR SIN CONOCER LA CONDICIÓN DE CADA PERSONA, Y ESO NOS LLEVA A UNA TÓNICA BASTANTE NEGATIVA.

  Además de la música te veo muy amante de los memes, la verdad es que me tengo echado unas buenas risas, como aquel de Rafaella Carrá, ¿Cómo suele ser la respuesta de la gente a esta parte de tu contenido?

Intento tener predisposición al humor, creo que es una parte imprescindible de mi vida y aunque considero que mi humor es irónico o crudo en la mayoría de los casos los seguidores lo aceptan tal como es, con sencillez y buen rollo.  El tema de lo que se me ocurre para los memes son ocurrencias o más bien flipes  de los que me río sola y acabo plasmándolo ahí y sorprendentemente gustan, no se ni el motivo pero desde luego que me alegra que en general seamos unos frikis un poco locos 😀



-       Tampoco tienes pelos en la lengua, eso está claro, ¿Cuáles son los comentarios o actitudes que más te  llegan a molestar en este mundo de las redes?

Creo que un pensamiento progresista es imprescindible para avanzar y que todo lo que esté en contra de eso, es un retroceso.  Hay que estar en pro de pequeñas acciones para que eso se produzca, tal vez que nos posicionemos no es malo y creo, todos lo deberíamos hacer.

Por un lado entiendo que no tratar por igual independientemente del sexo, raza o procedencia es puro atraso, se tiende a generalizar  demasiado y eso es un error.  Cada uno (como seres individuales) actuamos de un modo distinto y creo hay que defender esa libertad individual y no encasillar por defecto.

Por otro lado no aprendemos a profundizar en temas delicados, tenemos una especie de temor y solemos juzgar sin conocer la condición de cada persona y eso lleva a una tónica bastante negativa, a la ignorancia y a abrir la boca en redes sobre temas que si conociéramos a fondo seguro que respetaríamos más.

" A LAS MUJERES MUCHAS VECES SE NOS JUZGA POR LA IMAGEN, HAY QUE DEJAR CLARO QUE DOS TETAS NO TE INCAPACITAN PARA NADA."

Tus favoritos de:

   ArteEsto es un término muy amplio porque para mí arte es desde u tatuaje hasta un cómic. Francis Bacon,  Kokoschka, Klimt, Schiele..clasicos como  Munch, en general la pintura que es un poco perturbadora jaja.

Cine. Toda la obra de Tim Burton, Kubrick, Scorsese, Coppola, sin olvidar todos los clásicos de los 80s y 90s. Las sagas de ciencia ficción, super héroes y toda la parafernalia frikaza, La animación y el anime.

Literatura. Aquí he leído de todo desde literatura fantástica hasta novela policiaca o suspense. Me gusta mucho la novela negra nórdica que últimamente está dando grandes titulos, Asa Larsson o Camila Lackbërg por ejemplo.

Música. Aquí nos podemos extender hasta el más allá, por mis orígenes todos los clásicos del hard rock, ahora transformados en buenisimas bandas europeas como Néstor, Eclipse, Heat, y otros muchísimos proyectos fantásticos que hay en Europa. Catering Of Kings, Magnus Klarssons y su Freefall, todo en lo que ha participado Jorn Lande de Másterplan, Avantasia. Los proyectos de Jelusick , Nils Molin o Ronie Romero, en fin podría seguir infinito. Me gusta todo, el NU Metal americano, Death melódico, Progresivo, Thrash metal Old School. Desde Skid Row a Annihilator, Megadeth, Carcass, Whiplash. Supongo depende del momento jeje.

Sin olvidarme jamás de las bandas nacionales de gran calidaf que tenemos como las que tengo en mi roster y otras muchas que he conocido gracias a metal vicio como Grapeshot, Rancor, In Vain, Embers, Lethargus, y un larguísimo etcétera 

  Como mujer en este mundo que es mayoritariamente masculino, ¿Has tenido impedimentos o problemas por el hecho de serlo?

Puff eso es una lucha continua aunque afortunadamente ya va triunfando el respeto queda muchísimo por hacer. Nos tenemos que dar cuenta que en esto del metal ya la mujer participa muy activamente y no solo sobre el escenario. Hay grandes profesionales, técnicos, producción, mánagers, fotógrafos, periodistas… hay que apoyar en esa inclusión progresiva, no dando un trato especial si no igualitario.

Detrás de cualquier meta conseguida hay muchísimo trabajo, en la mayoría de los casos existe en las mujeres un doble esfuerzo ya que muchas veces por nuestra imagen se juzgan las capacidades y he de dejar bien claro que dos tetas no te incapacitan para nada.

No hay que llevar cuello alto para demostrar inteligencia.  En ese sentido nos deberíamos relajar todos y ser más naturales, no caer en chistes fáciles ofensivos y saber que el modo y la forma de trabajar venga de quien venga tiene un valor meritorio cuando es de calidad. 

 Mójate con los macrofestivales y los megaconciertos, precios desorbitados, compra de entradas a un año vista… ¿Nos cargamos los directos?

Creo que la raíz de todo es que somos perezosos, si la música en directo nos trae buenos recuerdos somos melancólicos y es una actitud normal, la cuestión es que aquí se mezcla sentimientos y negocio y es donde nos encontramos con una traducción muy clara que es el abuso. También nosotros estamos dispuestos a ese chantaje emocional, a ver grandes bandas a cambio de rascarnos bien el bolsillo, nadie obliga a nadie es una cuestión de oferta y demanda.

Ten en cuenta que todas las bandas que son clásicos están en el tirón final de su carrera, las oportunidades de sus directos son muy finitas y de eso es consciente tanto el promotor como el que va a ver a esa banda. Supongo que en unos años (y aquí quiero ser optimista) la cosa se renovará y habrá un relevo y con ese relevo esto se mitigará.

Hay una sobreproducción y una oferta infinita, la cuestión es pensar y ser consciente de que el apoyo de un modo u otro hay que hacerlo, hacer ese esfuerzo que puede ser no  necesariamente (pero si en lo posible) acudir a un directo, puede ser compartir un cartel en redes, un simple like, pinchar y ver un videoclip, o añadir a tu lista de reproducción algunos temas de bandas menos conocidas.

Hay que cambiar el chip en ese sentido y ser capaz de renovar inquietudes, de equilibrar esa balanza pero eso depende solamente de nosotros mismos y de las ganas que le pongamos, de que esa conciencia individual se convierte en colectiva. 

-       Sé que también le das a la fotografía, si tuvieras que elegir, ¿A cuál te dedicarías en exclusiva?

Creo que solamente dedicarme a una cosa me acabaría aburriendo jaja. Estoy bien en este momento exactamente por eso, porque dentro de que todo tiene el eje central de la música  mi ocupación es variada y todo me apasiona de igual modo. Puedo hacer la gestión en la agencia, hablar con las bandas de mil cosas extraoficiales u oficiales, conocer gente de este mundillo tan plural gracias a eso. He aprendido que no necesariamente el de arriba  es menos húmilde, he aprendido que no toda la prensa funciona a golpe de pasta, que también hay gente que pone voluntad. Yo ahora mismo soy feliz editando fotos y haciéndolas, gestionando metal vicio, la agencia, relacionándome, conociendo y aprendiendo.

Me considero inquieta y todo lo que hago la verdad, lo hago con muchísima ilusión.

Paula To Tsuki Photography

"COMO PÚBLICO ESTAMOS DISPUESTOS A RASCARNOS BIEN EL BOLSILLO POR LOS MEGACONCIERTOS, ES UNA CUESTIÓN DE OFERTA Y DEMANDA."

-     Si fueses atrás en el tiempo, ¿Qué gran consejo le darías a tu Paula del pasado?

Bueno, yo creo que no daría ningún consejo  porque todos somos hoy lo que somos gracias a una experiencia de vida, con sus errores y sus aciertos. La cuestión es haber actuado con generosidad, haciendo todo lo mejor posible. Los errores no son más que una escuela.

Creo que hay que encontrar el equilibrio entre cabeza y corazón sin que los palos que nos llevamos cambien nuestra esencia, tener siempre la ambición de estar dispuestos a mejorar, no perder el punto de locura, ni de rebeldía,  llevar a cabo las ideas aunque a veces no nos sintamos apoyados, actuar con la máxima seguridad y continuar trabajando por ello sin hacer demasiado ruido.

Hoy no cambiaría nada, el dolor y la frustración sólo enseñan que la vida es actitud, hay momentos bajos y altos y es lo normal, nadie es invencible, hay que actuar con naturalidad  siempre en lo posible.


 Música culposa (la escuchas a escondidas pero te da vergüenza decirlo.

 Ninguna me da vergüenza

Lo que más y lo que menos te excita de otra persona, sea hombre o mujer

Cómo soy heterosexual no me suelen excitar las mujeres. De los chicos la sonrisa, generosidad, y seguramente el pelo largo y la naturalidad.

  Sueño inalcanzable

Vivir de la música.

Vicio secreto 

No digo fumar y la música, eso lo sabe todo el mundo jaja. Soy mujer de costumbres simples.

  Libro , peli y serie

   Libro Aurora Boreal. 

          Película Alien El Octavo Pasajero.

Series  Suburra. The Dark, Breaking Bad.

Concierto o sexo

  Concierto si es bueno, sexo si es mejor que el buen concierto

Fútbol o sexo.

Sexo aunque si gana el At. De Madrid… lo pensaría jaja

Cambio que harías en tu vida

Tener mucha pasta para un chófer privado .

Nada más, el resto es correcto.

         ¿Arrepentida de algo?

                  No

             Música que odias

               Reguetton? Jaja

   Grupo mítico que todo el mundo ama y tú no

             Heroes del silencio.

   Grupo infravalorado y sobrevalorado

        Respeto todos los gustos. 


Muchas gracias por contestar   xx

A ti, bonita

                                         TEXT BY MARU




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Con Nashgul hemos llegado donde nunca me hubiese imaginado. "Luis Sendón, músico e ilustrador."

Poder convertirme en la mejor versión de mi misma a través de la autorealización y la evolución personal es una de las bases de mi día día. Laura Destroyer Ov Cosmos, fotógrafa.