RESURRECTION FEST 2024. MIÉRCOLES SANTO.

 


Procastinar: Dícese de la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras más irrelevantes o agradables por miedo a afrontarlas o pereza a realizarlas. Pues eso, procastinar con las cosas que te gustan o de las que te gusta hablar está muy mal, así que allá voy con mi pequeña crónica del Resu de este año, eso sí, siempre desde la admiración y el respeto hacia un festival de esta calidad que nos permite disfrutar al lado de casa de tal cantidad de bandas y el maravilloso entorno que lo rodea.



Sin duda lo que más me va gustando más cada año del festi es esa emoción al traspasar la entrada, ese sentir que esta mini ciudad donde hay música por todos los rincones (no sólo metal), bebida fresquita y comida rica, y toda esa gente a la que no le importa cómo vas vestida. El lugar en el que quieres estar. Hace muchos años tuvimos un intento frustrado de ir Wacken, cuando no se agotaban las entradas en unas horas, y esta era la sensación que me transmitía, y la que creo que el Resu está consiguiendo de alguna forma.

Aunque hay mucha gente que no está de acuerdo conmigo, a mí el cartel de este año me gusta, pero es que siempre me gusta, porque la magia del Resu también esté en dejarte sorprender, descubrir grupos en los escenarios, grupos que a lo mejor en tu casa no se te hubiese ocurrido escuchar.


Con los horarios preparados, y algunos grupos marcados para ver sin falta, el miércoles empezamos la tarde con un grupo de casa, los ferrolanos Sandford Music Factory tocan a las 15:50 en el Desert, y allí estamos como un clavo.

 Estos chicos nunca decepcionan, con cuatro discos editados, demuestran ser unos animales de escenario, y aunque su estilo no sea tan "cañero" desde luego que no desentonan nada, al revés, se comen el escenario con su fusión de rock clásico, grunge y psicodelia.

Cambiamos totalmente de registro y pasamos por el Ritual a disfrutar de la dosis de black metal de los valencianos Noctem. La que escribe tiene alma blackmetalera y Noctem me vuelan la cabeza ya bien temprano. El punto en contra la luz del sol, a favor todo lo demás, no sé qué tienen que me quedo hipnotizada de principio a fin.

Hiponizada 

A estas alturas os habréis dado cuenta de que vamos de escenario en escenario como si nos fuera la vida en ello, pero es que tenemos que ver lo máximo posible, y estar puntualmente para ver a Alice Cooper. Así que nos pasamos de nuevo por el Desert para disfrutar de algo totalmente opuesto, los míticos Nashville Pussy. Otro de los puntos a favor del Resu, ver bandas de las que has oído hablar de sus directos, pero que nunca has tenido oportunidad. Y desde luego Nashville Pussy es puro rock and roll, nos ayudan a espabilar desde luego con su dosis de rock del de siempre. Y qué espectáculo su guitarra Ruyter Suys, con su mono de leopardo, me dejan muchas ganas de volver a verlos en directo.

Y se va acercando la hora de Alice Cooper, un respiro para comer algo y ya nos situamos en el Main Stage para poder verlo lo mejor posible. Y qué difícil escribir mis sensaciones con Mister Alice. Me moría por verlo, podemos decir que King Diamond y Alice Cooper fueron mis primeros pasos en el mundo del metal y puedo decir que deseaba verlos en directo desde que soy una enana, con King Diamon me quité la espina también en el Resu, y llegaba el momento con Alice. Y aquí el punto negativo que empañó el concierto fue para mí el volumen tan bajo con el que sonaba. Sí, hubo gente que me dijo que desde atrás sonaba alto, pero donde estábamos nosotros realmente se oía muy bajo.


  Pese a ello, el concierto fue ganando fuerza, y ver a Alice Cooper soltando toda su artillería, su teatro y todos sus temas más clásicos... Imposible no quedarse con la boca abierta, e incluso emocionarse con lágrimas en los ojos como aquí el fotógrafo, que no cabía en sí de lo que estaba viendo y escuchando.


Va terminando el día, y llega la hora de uno de los conciertos más deseados, Machine Head en el Main Stage. Robb Flynn y los suyos descargan con una fuerza increíble, espectáculo, perfección técnica, en definitiva una máquina potente que nos deja bien claro que estos Machine Head están en absoluta plenitud. Y ese momento inolvidable, con Is there anybody out there?, podemos disfrutar desde el Pandemonium de este tema, enmarcado con el anochecer y un Main a rebosar de público coreando este temazo. 💓






El miércoles se cierra con el esperado Kerry King en el Ritual, para mi pasa sin pena ni gloria, si bien es correcto en general, en mi opinión le falta "algo", el resto de Slayer, vamos 😗

Pasamos de largo Sum41, es un grupo que nunca me ha atraído, y de verdad que ya no puedo con mi vida, así que los últimos que vamos a ver hoy son los míticos del hardcore americano Biohazard. No controlo demasiado sus temas, pero me sorprenden muy para bien, me gusta su energía, la potencia que desprenden en directo. En los años que estamos les vemos en el Chaos cerrando el festi, pero es una banda que podría haber sido cabeza de cartel perfectamente.

Terminamos aquí este primer día en el Resu, esto sólo acaba de empezar...



                                           TEXTO BY MARU








 



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Con Nashgul hemos llegado donde nunca me hubiese imaginado. "Luis Sendón, músico e ilustrador."

Un pensamiento progresista es necesario para avanzar, lo contrario es retroceso. Paula To Tsuki (Metal Vicio Madrid)

Poder convertirme en la mejor versión de mi misma a través de la autorealización y la evolución personal es una de las bases de mi día día. Laura Destroyer Ov Cosmos, fotógrafa.