Can Vello y Deriva. Go with the flow.

 Can Vello, "Abysmal Sludge", y Deriva, "post-rock metal instrumental". Hoy caigo en las redes para ir a un concierto un poco diferente de lo que suelo escuchar. No es por nada en particular, pero las bandas de sólo dos o tres miembros no me suelen tirar mucho, y el instrumental, sea metal u otros estilos, tampoco me atrae demasiado. Pero consiguen liarme así que veremos.

Empieza CAN VELLO, dúo sludge gallego, iniciado en 2022, formado por guitarra y batería, que compaginan el proyecto de Can Vello con otras bandas. Pronto echan abajo mi escepticismo y disfruto de su directo, de su descaro y de la fiesta que se monta entre el público. 

SET LIST

Deflagración ritual

Bajo la sombra del inconsciente

 Las entrañas de la espada

Martirio y sacrificio

Imperio de muerte

*versión de eyehategod- blank



 
Eduardo Canalejo uniéndose a la fiesta


Master Bate cenando guitarra

Con una sala ya casi llena, llega el turno de los madrileños Deriva. Aunque me cuesta un poco entrar en su rollo, una vez que me meto me encuentro con unas melodías llenas de matices, un post rock instrumental de mucha calidad, influenciado por los míticos Leprous o los madrileños Toundra. Me quedo con ganas de poder escucharlos con calma y sentir todas esas sensaciones que transmiten con sus canciones.    

SET LIST

Lluvia templada

Las brumas de ayer

Ignis ex ciniere

Delta waves

Despierta del letargo

Cerezos sin flor

Sustantia nigra










  

                                                    TEXTO BY MARU







 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Con Nashgul hemos llegado donde nunca me hubiese imaginado. "Luis Sendón, músico e ilustrador."

Un pensamiento progresista es necesario para avanzar, lo contrario es retroceso. Paula To Tsuki (Metal Vicio Madrid)

Poder convertirme en la mejor versión de mi misma a través de la autorealización y la evolución personal es una de las bases de mi día día. Laura Destroyer Ov Cosmos, fotógrafa.