Resurrection Fest. Where we belong. Primer día.

 Where we belong. Donde pertenecemos. El Resurrection Fest mueve miles de asistentes cada edición (este año récord con 132.579 personas)por este motivo, este sentimiento de pertenencia. 

Queremos estar aquí y queremos estar ahora. 

  Los meses previos se han ido anunciado muchos cambios y novedades en las instalaciones del festival, el nuevo boulevard, las mejoras en las zonas de descanso y la celebración de  bodas temáticas son el nuevo reclamo. Y, por fin, el pago mediante cashless, todo sea por hacer cada vez una experiencia todavía mejor. Los anuncios de los cabezas de cartel no han sorprendido mucho, en las últimas ediciones hemos visto en Viveiro a Ghost, Slipknot y Parkway Drive. 



   


KTULU. MAIN STAGE.


















AS EVERYTHING UNFOLDS. RITUAL STAGE. 
En el Ritual Stage empiezan AS EVERYTING UNFOLDS, banda poco conocida aquí, pero con mucho talento y energía en directo. Destaca la actitud y puesta en escena de su teclista, que desprendía una energía que contagió al público, formando una buena fiesta, aunque fueran las cinco de la tarde. 



 













                             

           DEAD BY APRIL. MAIN STAGE
 





















MOTIONLESS IN WHITE. MAIN STAGE 




  









       

      
    





      SYLVAINE. DESERT STAGE.  
                                                            
Nos movemos ahora al Desert Stage, con muchas ganas de ver a Sylvaine, que de primeras nos pareció una apuesta arriesgada, de lo que menos se asemeja al resto de directos. Pero... Es lo que tiene este festival, cuando parece que algo no encaja, consiguen que lo haga. Con una voz y una presencia cautivadoras, Kathrine Shepard consigue atraparnos, trasportándonos a toda una experiencia musical. 
















                    





                                                                                             
THE GHOST INSIDE. MAIN STAGE.























WARGASM. CHAOS STAGE.
























ALCEST. RITUAL STAGE.
HIPNOSIS. NADA MÁS QUE DECIR.























Y llega lo hora de uno de los solapamientos de horarios más dolorosos para nosotros. The Baboon Show y Behemoth
THE BABOON SHOW. CHAOS STAGE.
Sí, hemos visto a los suecos al menos tres veces, pero es imposible, si están aquí, no ir a verlos. Cecilia y Frida hacen un tándem incombustible, y aunque su guitarrista original ha dejado la banda para centrarse en Mando Diao, su sustituto no nos deja indiferentes. Un directo de los suyos, se apoderan del escenario, se entregan hasta el último aliento, y nosotros nos quedamos felices, aunque no podamos verlo entero...  

 





















              main stage. behemoth.
No podemos desaprovechar la oportunidad de capturar con calidad a Behemoth, así que abandonamos esta fiesta para adentrarnos en la solemnidad que sabemos que nos van a ofrecer. A medida que nos vamos acercando al Main Stage, no sólo conseguimos percibir esa sensación en el ambiente, además frente al escenario podemos ver la marea de público que permanece absorta en la misa negra que nos está ofreciendo Nergal. Impactante.




GHOST. MAIN STAGE
Y llega Ghost. Y ya no podemos ser objetivos. Es una de nuestras bandas favoritas, y sabemos que su directo es impecable. Y así es. Tobias Forge nos ofrece su mejor versión del Papa Emeritus. Perfecto.





DISPLAY OF POWER. RITUAL STAGE   






                        TEXTO BY MARU






Comentarios

Entradas populares de este blog

"Con Nashgul hemos llegado donde nunca me hubiese imaginado. "Luis Sendón, músico e ilustrador."

Un pensamiento progresista es necesario para avanzar, lo contrario es retroceso. Paula To Tsuki (Metal Vicio Madrid)

Poder convertirme en la mejor versión de mi misma a través de la autorealización y la evolución personal es una de las bases de mi día día. Laura Destroyer Ov Cosmos, fotógrafa.