Primera visita al Yggdrasil . Niño asqueroso y La rabia saudí


Yggdrasil... el árbol de la vida, del universo, que con sus raíces une diferentes mundos... un pub "heavy metal" con este nombre,  teníamos que ir y conocerlo, estábamos seguros de que algo bueno nos esperaba allí y en cuanto se nos dio la oportunidad, nos fuimos a Ferrol. 

No estábamos equivocados con nuestra sensación, en la Calle del Sol 157 nos encontramos con un local auténtico, en el Yggdrasil se respira lo que es un bar metalero, de los de siempre, en todos sus rincones. Esa misma esencia metalera, o más bien carisma, la vemos en su dueño y cantante de la banda ferrolana Cranio, Berto. A Cranio ya los habíamos visto en Coruña en la Sala Filomatic hacía un par de meses, en otra entrada nos explayaremos un poco más sobre ellos. En esta ocasión, estando en la que es la casa de Berto, este nos hizo sentir tremendamente a  gusto, es de esas personas de las que su conversación no te deja indiferente, las charlas nocturnas son otra de las razones de peso para querer volver. Después de un rato entre charla y cervezas, sin darnos cuenta el local se empezó a llenar, se notaba que la gente llegaba con muchas ganas de pasarlo bien, las cervezas y las copas empezaron a rular de aquí para allá y ya era la hora de empezar.

Arrancan Niño Asqueroso, banda de punk de Ferrol, de los que ya durante el camino fuimos escuchando su disco Mundo Desastre. Aunque nuestro rollo es metalero, sí que nos gusta encontrar bandas de este estilo, con ese rollo puramente punki, como esos grupos míticos de punk a los que casi todos hemos seguido en algún momento de nuestra vida.

Temas como "La cacharra", "Grilletes", "Mundo desastre" , "El avestruz" y sobre todo "Niño asqueroso" sonaron muy frescos y divertidos,  esto unido a un público muy animado que coreaba todos los temas,  sumado de la evidente complicidad entre los miembros del grupo llevó a crear una conexión que hizo que el tiempo pasara sin darnos cuenta, y, de repente el bolo había terminado.


















Envueltos en todo ese buen rollo nos pasamos un buen rato charlando con el público allí presente y con los chicos de Niño Asqueroso, que además de lo más amables nos regalaron un CD, lo que llevó a que les pidiéramos que nos lo firmaran, y esto dio lugar a un momento que, aunque breve,  nos quedará para el recuerdo. Llegados a este punto de la noche podemos decir sin lugar a dudas que toda esta gente que esa noche conocimos en el Yggdrasil se ha hecho un sitio en nuestras vidas, de una visita espontánea a un concierto ya nos llevamos un bolazo y lo que estaba siendo una noche inolvidable. 



Después del subidón que nos dio Niño Asqueroso, estábamos intrigados por escuchar la cumbia subrogada de La Rabia Saudí. No sabemos si fue por el buen rollo que invadía el ambiente, por todas las buenas sensaciones que estábamos teniendo, pero La Rabia nos sonó de maravilla, regalando grandes momentos en el escenario, con colaboración femenina incluida. De los discos, temas etc no hemos encontrado información, así que la única forma de conocerlos un poco más es verlos en directo. 

Terminó así con la Rabia Saudí una noche increíble, llena de grandes momentos, fue esta una primera parada en el Ygdrassil que desde luego no será la última, esas vibraciones positivas, la esencia auténticamente metalera del local y toda esa gente que allí para ha hecho de este un lugar al que siempre volver.

 

                                                   






        

                                    

TEXTO BY MARU







Comentarios

Entradas populares de este blog

"Con Nashgul hemos llegado donde nunca me hubiese imaginado. "Luis Sendón, músico e ilustrador."

Un pensamiento progresista es necesario para avanzar, lo contrario es retroceso. Paula To Tsuki (Metal Vicio Madrid)

Poder convertirme en la mejor versión de mi misma a través de la autorealización y la evolución personal es una de las bases de mi día día. Laura Destroyer Ov Cosmos, fotógrafa.