ROCK NARÓN 2023. CRANIO Y LA FUGA

 
 En plenas fiestas navideñas ir de concierto es un soplo de aire   fresco. Aunque nos enteramos justitos de tiempo de este festi cerca de casa, y además gratuito,aderezado con esa ligera sensación de dejavú, porque sí,haciendo memoria y una vez que nos acercamos al "toldo" nos fuimos acordando de que en 2016 habíamos visto en este mismo festival a unos Medina Azahara que habían sonado brutales. 

Sí, sé que en el blog hay ya varias crónicas de Cranio, pero es cada vez que pasan por aquí cerca nos apetece volver a verlos, tienen esa virtud de enganchar con su directo (y que son gente de pxta madre). Y aunque La Fuga ya no está dentro de lo que suelo escuchar, recuerdo que su primer disco (ya de 1998!) me había gustado bastante, pero que con el paso del tiempo se fueron tornando en algo más popero. A la última banda no pudimos verla, así que no puedo escribir sobre ellos.

CRANIO.  HEMOS VENIDO A ARDER.

A ver, hace frío, aunque haya una carpa estamos congelados, y reconozcamos que en los conciertos el público últimamente no está muy caluroso, no comprendo esa distancia enorme que se deja desde las vallas cuando antes nos peleábamos por la primera fila, pero Cranio vienen con ganas de darnos calor y nos traen al "dragón" para hacernos arder ante ellos.

Y es que esto es puro heavy metal. Del de siempre, guitarras potentes, voces rotas, sudor, alcohol, fuego y a veces lágrimas. Porque Cranio representa todo eso, y cada vez que tocan se entregan, y a su público muestran todo eso que representan y que tanto nos gustan.





 Absolutamente todos están impecables, guitarras y bajo con su característica complicidad, y disfrutando del directo. Impecable también en su estreno su nuevo batería Alberto, miembro también de Polisöng, que descargó con una potencia tremenda cada uno de los temas. 


 Y como no, su cantante Berto entregado como siempre en el escenario, dejándose la piel, con esa voz que tanto nos flipa y esa fuerza desbordante que pasa como un tornado ante nuestros ojos.

Como siempre increíbles, nos podíamos ir a casa tan felices después de esta descarga de heavy metal, con esta gente aseguramos que nunca hay fallo.





Cranio portando la bandera del metal

                                                
                                                 LA FUGA.

Después de un concierto como el de Cranio, lleno de intensidad y con esos momentos que nos regala el escupefuego, la entrada de La Fuga en escena se nos queda un poco fría.
Impecables a la hora de tocar, se siente un poco de distanciamiento con el público, les cuesta entrar en calor y conectar con la gente. 






 
      A medida que va avanzando el concierto, y van sonando los temas más míticos de la banda, se nota que estos se va animando y el público los acompaña. Aunque es una banda a la que le perdí la pista, sí que hay canciones que me tocan un poco la fibra, sobre todo de su primer disco que en su momento tuvo mucha pegada a nivel nacional.










                  TEXTO BY MARU
                                                                                                      n     


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Con Nashgul hemos llegado donde nunca me hubiese imaginado. "Luis Sendón, músico e ilustrador."

Un pensamiento progresista es necesario para avanzar, lo contrario es retroceso. Paula To Tsuki (Metal Vicio Madrid)

Poder convertirme en la mejor versión de mi misma a través de la autorealización y la evolución personal es una de las bases de mi día día. Laura Destroyer Ov Cosmos, fotógrafa.